sábado, 23 de julio de 2011

MEGA ENVIDIA COCHINA: Presa ibérica


















Como JM sigue en plan talibán con su dichoso régimen (lo estoy notando en que cada vez caen menos cosas ricas de la mesa), he decidido volver a hablar de comida, a ver si me lee y cambia de idea. He rebuscado entre sus viejas fotos (¡qué felices tiempos! O tempora!...), y casi pongo perdido el teclado de saliva al ver esto: se llama presa ibérica. No entiendo el criterio según el que los humanos le ponen nombre a sus comidas, yo lo llamaría 'carnecita rica', y en paz. El placer es doble, pues para llegar a la carne tienes primero que embaularte el jamón ibérico que han puesto encima (pero a mí no me importaría demorarme; ya puedo imaginarme masticando esa carne tan tiernecita con su grasita y el suave contraste con el gusto aromático del jamón... ¡ay, a qué sufrir más! También daría buena cuenta de esas patatas llamadas panaderas (sigo sin entender a estos humanos), e incluso no le haría ascos a la verdura salteada (en comer todo es empezar).





Me gusta, asimismo, esta segunda foto, en la que la presa aparece servida con una salsa llamada chimichurri o algo así. Con mis respetos para los salseros, yo si estuviera en situación apartaría con el morrito el cacharrito tan mono, y me agenciaría los trozos de carne, tiernos como ellos solos. Una única pega: me vuelvo desconfiada cuando veo un plato no lleno del todo; tal vez mis gustos artísticos están por el horror vacui, pero lo más probable es que le ladrara al camarero, y me pusiera a olisquearlo por si se ha trasegado algo por el camino ¡menuda soy! Guau.



2 comentarios:

  1. Hola Quequita, ¡conque si el amo está a régimen ya todo el mundo como verduritas cocidas! Menos mal que te alegras la vista con las fotos que has encontrado... ¡Ah!... Pero por lo menos MJ adelgaza o no??

    Besitos con aroma de solomillo. :)

    ResponderEliminar
  2. JM está más esbelto, querida Campoazul, pero ¿le compensa de dejar de comer estas cosas tan ricas en casa? Debi de darle pena y ayer y anteayer me ha estado dando pechuga de pavo de las de barrita ¡pero él no quiere ni olerla! ¡qué talibán! ¡sólo le falta ponerse mirando a la Meca!(aquí en Cádiz dicen ponerse mirando a Rota, pero creo que es por otra cosa...).
    Besitos.

    ResponderEliminar