SEMANARIO DE HUMOR CANINO INTERMITENTE

Imagen: Thurston Hopkins

sábado, 16 de octubre de 2010

REQUETEENVIDIA COCHINA: mariconadas






Esto que veis es lo que los humanos de Cádiz llaman "mariconadas". Fueron JM y L a una taberna de diseño (de las que también les tienen la guerra declarada a las perritas por lo visto), y se pidieron esta cosa tan rica, de la que JM hizo una foto (empiezo a sospechar que para chincharme). Creo que se llama mousse de atún y anchoas, pero no es para beberla, aunque vaya en copa, sino para comerla con esas livianas casi hostias de pan que podéis ver. Dudo que pudieran comérselo todo con esos panecillos casi transparentes, así que me queda la duda de lo que hicieron. ¿Mojaron con el pan que se ve al fondo de la mesa? Quizás eso a los otros humanos no les parecería muy fino, ¿usarían una cucharita? ¡pero no es un helado! Yo hubiera metido la lenguita, y hubiera rebañado hasta el fondo, aun a riesgo de quedarme atrapada en la copa. Dulce et decorum est pro patria mori, es uno de los latinajos que sabe JM (por favor, pronunciad todas las c como k, que si no se enfadará JM, que ahora que da clases de latín no hay quien le aguante). He buscado en internet, y encontrado la palabra cibo que me gusta más, y significa comida, y ése podría ser mi lema: dulce et decorum est pro cibo mori, "dulce y honroso es morir por la comida".¡Que no digan que no soy sacrificada!
Vaya, tengo dos nuevos seguidores, un simpático humano y su perro, Rex. ¡Bienvenidos!

6 comentarios:

  1. Pues no se yo si el atun y las anchoas te hubiesen gustado. Mas parece comida de gato. Claro que si fueras un gato como el mio no te gustaria el pescado sino los higaditos de pollo.
    Pensandolo mejor, morir, lo que se dice morir, ni por patria ni por comida, pero si que podrian haberte dejado probar... por curiosidad.
    Pero tu lema suena bien en latin. El latin siempre suena bien aunque su traduccion diste a veces mucho de lo que pudiesemos imaginar. Y si no pregunta a JM por aquello de "mater tua mala burra est", que fue lo que me engancho en su momento. Y es que no todo es lo que parece y a lo mejor hasta te gusta la mousse de atun con anchoas.

    Besitos Quequi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Maile, tu gato me está cayendo cada vez más simpático. Yo estoy dispuesta a probar todo lo que sea comidas, aunque acabe con retortijones. Alea iacta est!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Quequi, pues no sé yo si me gustaría a mí eso tan selecto, pero bueno que parece que tiene buena pinta, y si, JM te pone las fotos para chinchar, eso está claro, que si no fuera así, bien podías traer fotos de flores o de paisajes..., en fin. De todos modos donde se pongan una buena paella....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Quequi, si algún día nos llegamos a ver, yo te invito a una porra y tu a mi a una "mariconada". Y mi jefa dice que se apunta.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gusta mucho el arroz, Campoazul, y si tiene "tropezones" más. Creo que JM hace fotos a la comida para chincharme, y yo luego las vea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. OK, Nora, y que luego nos quiten lo bailao... y lo comido.
    Besitos a porrillo... y a porras.

    ResponderEliminar