sábado, 23 de octubre de 2010

CUIDADORA DE HUMANOS






JM ha estado enfermo esta semana y le he estado haciendo de enfermera, ya sabéis, sin separarme de su lado, y ladrándole a quien se le acercara con intenciones poco claras. También le acompañaba cuando se levantaba, yendo delante de él y volviéndome para mirarle. El catarro le ha afectado al pecho y el lunes cayó KO. Los humanos son propensos a caer enfermos ante las corrientes de aire, y eso que, según ellos, están en la cumbre de lo que llaman "la pirámide evolutiva". He estado con él todo el tiempo, en el sofá o sobre la colcha de la cama, donde me dejaba montarme. Hasta el jueves no ha parecido recuperarse un poco, y cogía a ratos el ordenador para hacer cosas de su trabajo. Yo me siento sobre sus rodillas y observo lo que hace, por si luego me puede ser de utilidad a mí. También ha aprovechado para terminarse una novela muy larga que estaba leyendo. El libro estaba en francés, así que no me he enterado de nada. Según le contaba él a L., era la historia de un médico que pasaba más bien de sus pacientes (Lo cual sea dicho, no me parece la lectura más adecuada para una convalecencia).
He podido estar con él toda la semana también porque vino la hermana de V. a pasar unos días a su casa, lo que me ha venido de perlas para mis labores terapéuticas. JM mandó a que llevaran a su trabajo una baja, cosa que me parece muy extraña, ¿para qué querrán una baja en el trabajo de JM?, ¿para sustituirle?,¿y por qué tiene que ser baja? A lo mejor es cosa de esa reforma laboral de la que se habla tanto últimamente. Pero lo curioso es que parece que tiene que volver al trabajo al lunes con un alta, y yo me pregunto por qué, ¿no se enfadará L. y se pondrá celosa? Aunque para encontrar una humana más alta que JM, tampoco hay que esforzarse mucho, trabajo que se quita.
Lo único que no he tenido estos días es paseíto, pero, por otra parte, no he tenido que ir al veterinario para los pinchazos, que me tocaban esta semana. Así que lo comido por lo servido. Guau.

2 comentarios:

  1. Hola Quequi, bueno a golpe de miércoles supongo que JM ya se habrá recuperado..., ¡o antes! pues con una cuidadora como tú que sin descanso le has acompañado y dado apoyo ya estará hecho un chaval. Me has hecho recordar cuando mi perrito me cuidaba a mí, (igualito a ti con JM), sin duda sois los mejores enfermeros de todo el mundo.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya está recuperado, Campoazul, aunque todavía no me ha sacado a dar el paseíto, será que no quiere coger humedad, pero ya podría venir, vaya.
    Ah, me dieron unas salchichitas y carne del puchero de premio.
    Besitos.

    ResponderEliminar