jueves, 28 de octubre de 2010

SOLITA DE NUEVO












Otra vez me van a dejar solita JM y L. Así me agradecen mis cuidados y desvelos de la semana pasada. Por lo visto se van a Madrid, y allí conocerán a Aurora y Olimpia. Y a mí me dejan aquí con V., aunque A. se queda en casa ¿Por qué no puedo ir en el tren con ellos? Prometo no hacer ni pipí ni popó durante el viaje, ni ladrar (demasiado) en el trayecto. ¡Qué injusticia! Nunca puedo viajar. ¡Cómprate un coche, JM, donde pueda subirme!¿Qué voy a hacer estos días, y además sin portátil? Me había hecho una cuenta de correo, y me iba a registrar con ella en la página "pediry comer" en la que se pueden hacer pedidos de comida a domicilio, para encargarme unos chuletitas. Pero no va a ser posible. Tendré que comer la comida de las tarrinas, y andar a dos patas a ver si V. me echa alguna cosa. Y estaré pendiente de la puerta por si escucho venir a JM. Realmente no van a ser estas mis vacaciones. Guau.

sábado, 23 de octubre de 2010

CUIDADORA DE HUMANOS






JM ha estado enfermo esta semana y le he estado haciendo de enfermera, ya sabéis, sin separarme de su lado, y ladrándole a quien se le acercara con intenciones poco claras. También le acompañaba cuando se levantaba, yendo delante de él y volviéndome para mirarle. El catarro le ha afectado al pecho y el lunes cayó KO. Los humanos son propensos a caer enfermos ante las corrientes de aire, y eso que, según ellos, están en la cumbre de lo que llaman "la pirámide evolutiva". He estado con él todo el tiempo, en el sofá o sobre la colcha de la cama, donde me dejaba montarme. Hasta el jueves no ha parecido recuperarse un poco, y cogía a ratos el ordenador para hacer cosas de su trabajo. Yo me siento sobre sus rodillas y observo lo que hace, por si luego me puede ser de utilidad a mí. También ha aprovechado para terminarse una novela muy larga que estaba leyendo. El libro estaba en francés, así que no me he enterado de nada. Según le contaba él a L., era la historia de un médico que pasaba más bien de sus pacientes (Lo cual sea dicho, no me parece la lectura más adecuada para una convalecencia).
He podido estar con él toda la semana también porque vino la hermana de V. a pasar unos días a su casa, lo que me ha venido de perlas para mis labores terapéuticas. JM mandó a que llevaran a su trabajo una baja, cosa que me parece muy extraña, ¿para qué querrán una baja en el trabajo de JM?, ¿para sustituirle?,¿y por qué tiene que ser baja? A lo mejor es cosa de esa reforma laboral de la que se habla tanto últimamente. Pero lo curioso es que parece que tiene que volver al trabajo al lunes con un alta, y yo me pregunto por qué, ¿no se enfadará L. y se pondrá celosa? Aunque para encontrar una humana más alta que JM, tampoco hay que esforzarse mucho, trabajo que se quita.
Lo único que no he tenido estos días es paseíto, pero, por otra parte, no he tenido que ir al veterinario para los pinchazos, que me tocaban esta semana. Así que lo comido por lo servido. Guau.

sábado, 16 de octubre de 2010

REQUETEENVIDIA COCHINA: mariconadas






Esto que veis es lo que los humanos de Cádiz llaman "mariconadas". Fueron JM y L a una taberna de diseño (de las que también les tienen la guerra declarada a las perritas por lo visto), y se pidieron esta cosa tan rica, de la que JM hizo una foto (empiezo a sospechar que para chincharme). Creo que se llama mousse de atún y anchoas, pero no es para beberla, aunque vaya en copa, sino para comerla con esas livianas casi hostias de pan que podéis ver. Dudo que pudieran comérselo todo con esos panecillos casi transparentes, así que me queda la duda de lo que hicieron. ¿Mojaron con el pan que se ve al fondo de la mesa? Quizás eso a los otros humanos no les parecería muy fino, ¿usarían una cucharita? ¡pero no es un helado! Yo hubiera metido la lenguita, y hubiera rebañado hasta el fondo, aun a riesgo de quedarme atrapada en la copa. Dulce et decorum est pro patria mori, es uno de los latinajos que sabe JM (por favor, pronunciad todas las c como k, que si no se enfadará JM, que ahora que da clases de latín no hay quien le aguante). He buscado en internet, y encontrado la palabra cibo que me gusta más, y significa comida, y ése podría ser mi lema: dulce et decorum est pro cibo mori, "dulce y honroso es morir por la comida".¡Que no digan que no soy sacrificada!
Vaya, tengo dos nuevos seguidores, un simpático humano y su perro, Rex. ¡Bienvenidos!

sábado, 9 de octubre de 2010

LA DAMA DE LA TRISTE FIGURA






JM y V me llevaron de nuevo al Hospital Veterinario, para que me pusieran otra nueva inyección. ¡Uf! tengo ya más agujeros que un colador. L., la veterinaria, dijo que me veía bastante mejor, aunque debía seguir con el tratamiento. JM, que tenía el día gracioso, se acordó de que me tocaba la vacuna anual en noviembre, y entonces L. le dijo que se podrían poner las dos inyecciones en la próxima cita, dentro de 15 días. ¡Muchas gracias, JM, tendré un 2 por 1, y no precisamente de hamburguesas! Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque creo que no se puede decir "viceversa". Espero, en todo caso, que sirva para algo, y que no siga perdiendo pelo a la misma velocidad que Kojak, y no me quede, pues, como en esta foto que veis de uno de esos pelados carcelarios que me hacían antes (ahí tuvieron que ver algo las protestas de Aurora y Olimpia).
Me parece que si hay un colectivo humano amante de los perros es el de los taxistas. El que nos llevó a la clínica, se puso a hablar de su perro que tenía 17 años, y ya estaba un poco achacoso. JM dijo que un amigo tenía un perro de aún más edad, y que se murió ciego y de viejo. Al parecer la noche antes se dedicó a pasear por todas las habitaciones de la casa, y quedarse un rato en cada una. El veterinario le dijo luego al amigo de JM que lo que había hecho el perro era despedirse, pues sabía que se iba. A muchos humanos les da miedo la muerte, y prefieren no pensar en ella.
Yo que cumpliré pronto 7 años, espero dar aún mucha guerra, ¡y vosotros que la leáis! Guau.

sábado, 2 de octubre de 2010

PELIGRO DE MIERDA






No, no quiero hablar de un peligro sin importancia, sino de uno literal, literal. Ya me encuentro un poco más animada, aunque todavía pachucha, y procuro animarme en mis paseítos con JM. Estabamos hace poco por los callejones de la Viña, tan alabados en Carnaval como poco limpios todo el año, y me sorprendieron estas dos tiras de papel en el suelo junto a una caca pisoteada (mi olfato es infalible), en las que podía leerse: "¡Peligro resbalón! Danger shit!". Los progresos que he hecho en el conocimento de la lengua inglesa me permitieron entenderlo en el acto, y mis innatas aptitudes de "sabuesa" se despertaron de continuo: deduje que se trataba de la obra de algún probo ciudadano que debía de haber sido víctima inadvertida del zurrullo emboscado. No puedo saber hasta dónde llegó el resbalón del humano en cuestión, aunque deduzco que se debió enfadar bastante para tomarse la molestia de escribir esa advertencia junto a la huella de su desgracia (y hasta hacerlo en inglés, pensando quizás en los turistas que llegan a Cádiz escuchando lo de la Tacita de Plata, y no miran al suelo por precaución como suelen hacer los vecinos de la ciudad, casi como instinto adquirido u obra de la Selección Natural), y que no era de aquí, pues se está más que desgraciadamente habituados a estos regalitos callejeros. En fin, lo que no quiero ni imaginar es cómo pegó las dos tiras de papel al suelo.
Bueno, tengo un nuevo seguidor, Kike de San Fernando, ¡bienvenido, amigo! Cualquier día incluso supero a JM. Guau.