domingo, 27 de marzo de 2011

VOX CLAMANTIS IN DESERTO


Perdonadme que me ponga un poco solemne, pero hay cosas que me resultan muy chocantes. En uno de mis paseítos con JM encontramos en una calle de su antiguo barrio el objeto que veis. Me quedé parada un momento pues nunca he visto por la ciudad algo así. Pensé en un primer momento en los buzones que hay en las casas de JM o V, pero hubo dos hechos que me hicieron descartar esta idea: primero, que el presunto buzón no tiene el nombre del perro, por lo que difícilmente iban a llegarle las cartas; y, segundo, por que no sé quién iba a escribirles cartas a un perro, cuando ni siquiera yo recibo mails. Ya luego se me ocurrió otra hipótesis: era una especie de papelera para echar las caquitas de perro. Aunque también tuve que descartarla: pues, en primer lugar, da pena echar las cositas en un cacharro tan bien diseñado y aparente, y, además, ¿por qué hay sólo uno en toda la Ciudad? ¿Espera acaso el Ayuntamiento que vengan hasta esta calle secundaria del centro todos los perros de Cádiz con sus dueños, a los que se les iba a calentar por el camino la mano con la bolsa de las cositas, que deja además en ella un olor poco agradable? Como esto me parecía absurdo, he llegado a la conclusión de que el objeto se trata en realidad de un monumento a El Perro Desconocido y a El Dueño Concienciado, como ejemplo para todos los guarros que andan por ahí. Guau.

4 comentarios:

  1. Quequi, aquí en Madrid hay mucho cerdo que no recoge nada. Hay algunos que lo recogen pero dejan la bolsita muy monamente al lado del arbol. Pero también hay BIPS que vomitan y hacen pis en las paredes de los garajes o entre coches. No sé que es peor.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Quequi, me has dejado con la duda porque yo jamás lo había visto antes, pero supongo que será para las caquitas..., pero para perros conocidos ya que son los que van con el dueño que es el que las deposita dentro...., a mi me parece que me has liado o es que yo hoy no ando muy espabilada...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí en Cádiz, amiga Nora, ni te cuento. Y luego los animales somos nosotras... Contigo tengo ya otra amiga madrileña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Campoazul, quizás tengas razón, y yo me estoy yendo por las ramas, en todo caso parece que este asunto apesta...
    Besitos.

    ResponderEliminar