sábado, 28 de agosto de 2010

ARTE MODERNO






JM está que no hay quien le tosa desde que acabó su último cuadro. Estuvo casi una tarde entera buscando el lugar adecuado según él para colgarlo, y estaba hace poco comentándole a L. un artículo de una revista sobre un famoso artista italiano, Maurizio Cattelan. JM decía que él mismo consideraba el arte como belleza, y que el arte y la sabiduría han de estar unidos. Se permitió incluso citar a Andrei Tarkovsky quien decía que lo bello queda oculto a los ojos de aquellos que no buscan la verdad. Todo este discurso era para criticar al tal Cattelan, a quien JM considera un experto en marketing y en hacerse millonario mediante el socorrido expediente de épater le bourgeois. Llama a sus creaciones "cosas" reconociendo su vaciedad de sentido, y confiesa que no sabe ni pintar ni esculpir, y que las encarga a terceros, y luego las vende por su peso en oro. En el mismo artículo había una foto de la obra Fontaine de Marcel Duchamp, y deslicé como el que no quiere la cosa por la foto a ver si JM decía algo al respecto. L. había comenzado ya a parpadear, y JM dijo que el caso de Duchamp era distinto, pues en su obra, siendo provocadora para su época, existía una innegable fuerza metafórica. Yo ya empezaba a perderme, y decidí pasar a la acción, que es lo mío. Así que corrí al cuarto de baño, y me subí al bidé dispuesta a hacer una performance en homenaje a Duchamp (con gran enfado de JM, que me parece ya un poco "antiguo"). Pero no se me ocurre ningún título para ella; a ver si vosotras, queridas amigas, me podéis dar una ideita. Guau.

4 comentarios:

  1. "POLIVALENCIA" Quequi, que a eso se le llama tambien Arte, que yo nunca se lo encontre a la dichosa "fuente".
    Pero no vuelvas a utiizar el bide.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el título, querida Maile, sintético y sugerente. Prometo no volver a subir al bidé, que luego no sé bajarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Quequi, te vas a hacer una experta en arte, decirte que a mí la obra de Cattelan no me gusta nada de nada. Tarkovsky ya es otra cosa y la obra de Duchamp no me ilusiona pero la respeto…¡ Ah!, un posible titulo de tu “grandiosa obra“ :"”Ideas Propias””
    Por cierto, ¿Qué pinta JM? Para curiosear…….
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de ideas propias me gusta, Campoazul, o ideas fijas también pues soy muy cabezota. JM ha colgado en su blog imágenes de algunos de sus cuadros, pero no pienses que es vanidoso ¡no, qué va! ni pensarlo...
    Besitos.

    ResponderEliminar