miércoles, 21 de julio de 2010

SIN PASEÍTO






Últimamente ha ocurrido algo que ha alterado considerablemente mi rutina diaria: Es algo que los humanos llaman "obras". Creo que las han inventado para fustigarse y amargarse la vida a sí mismos. He llegado incluso a pensar que cuando Yahvé expulsó del Paraíso al humano Adán, y le dijo "te ganarás el pan con el sudor de la frente", lo que hizo fue mandarlo a una obra (y a Eva, de paso, a pasearse constantemente delante de ella, para ser piropeada toscamente por los obreros -que como además, al parecer, sólo llevaba una hoja de parra, no quiero ni imaginar lo que le dirían-).
El hecho es que están haciendo una obra por mi itinerario normal de paseo, es decir, gran parte del Campo del Sur. JM dice que es cosa del plan E de ZP. Yo, la verdad, es que con tantas letras me hago ya un lío y lo único que sé es que no puedo pasear por donde yo estaba acostumbrada. Esto nos ha obligado a JM y a mí a buscar senderos alternativos, y, como no hay mal que por bien no venga, ahora damos paseos incluso más largos, aunque hayamos tenido que pasar por sitios realmente peligrosos, tal como os contaré en próximas entradas.
No entiendo por qué los humanos ponen un signo de admiración delante de la obra, como si hubiera algo de lo que sorprenderse ¡todo Cádiz está en obras! Han llegado incluso a poner otra justo delante de la casa de V., donde han cavado unos túneles y están todo el día unos señores muy morenos destrozándoles los tímpanos con sus martillos neumáticos a los pobres vecinos. Lo que me ha llamado más la atención, sin embargo, es su manera de hablar. Cuando pasa por delante de ellos una humana de aspecto saludable emiten unos extraños sonidos guturales que no he podido identificar ni siquiera con ninguno de los dialectos caninos que conozco (hubo quien dijo que el piropo es un madrigal de urgencia, pero lo de estos señores me parece que no llega ni a berrea). En fin, paciencia, y a esperar que se vayan pronto...a otra parte. Guau.

4 comentarios:

  1. Cuando fui el año pasado a Cadiz ya me encontre con obras en el Campo del Sur, y en la Avenida del Puerto, y en la Alameda... La verdad es que la mitad de Cadiz estaba en obras. Supongo que ahora lo esta la otra mitad.
    Yo me iria al Paseo Quiñones... pero puede que haga demasiada calor por alli, y viento... pero los Jardines de Puerta Tierra, aunque pequeños, tampoco estan tan mal para dar un paseo.
    Quiero ir en Septiembre dos o tres dias y volver a pasear por el Populo, o La Plaza Mina, y bañarme en La Caleta.
    Y a lo mejor nos vemos. Guardame un sitio Quequi junto a Los Bloques.

    ResponderEliminar
  2. Jolines Quequi, no puedo ni sospechar que clase de idioma hablan esos obreros que tu no los identificas, porque eres la perrita mas bilingüe que conozco..., ¡y conozco a muchas! a ver..., dominas el ingles, el italiano, el francés y por supuesto el español.
    Toda España está en obras…, ya estoy para pensar que hacen agujeros para que se refresce el planeta…, como lo de cambio climático lo calienta…., estos lo pican a ver si se airea….

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea sorteando obras, te guardaré un sitito en los bloques, Maile.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Campoazul, el que sabe es JM, lo que pasa es que yo soy una perrita espabilada y aprendo rápido.

    Tened cuidado, queridas amigas, y no pasad muy cerca de una obra, por si las moscas...
    Besitos.

    ResponderEliminar