SEMANARIO DE HUMOR CANINO INTERMITENTE

Imagen: Thurston Hopkins

sábado, 10 de julio de 2010

PIEL DE PLAYA






Salí ayer de paseo con JM por los Callejones, en el barrio de la Viña. Allí nos llamó mucho la atención a los dos un cartel que decía: "Se alquila piso a piel de playa julio y agosto", y se daba un número de móvil. En el acto, mi latente espíritu de sabueso se despertó y me puse a hacer algunas conjeturas sobre el cartel de marras. Dado lo difícil que es encontrar un piso en Cádiz para julio y agosto pensé que el sentido de este anuncio era que la gente llamara a ese número para felicitar al tal Piel de Playa.
Mi segunda elucubración fue sobre la identidad de Piel de Playa. Enseguida pensé en los Pieles Rojas del Lejano Oeste, y en sus nombres parlantes, alusivos a alguna semejanza zoomórfica, como Toro Sentado, Caballo Loco, o a alguna peripecia biográfica, como el famoso Goma Rota. Deduje, pues, que Piel de Playa debe de ser un Gran Jefe, predestinado por su nombre a venir a Cádiz de veraneo, ya que en los westerns veo que viven los indios en desiertos y otros lugares inhóspitos lejos del mar.
Llegada a este punto, quisiera darle a Piel de Playa algunos consejitos si me lee:
1) Si viene a la Caleta, como es de rigor, que no se traiga el quipi o tienda india, pues en la playa hay poco sitio y tendría que pelearse con las "marías". Lo mejor sería una toalla y una sombrillita.
2)Y si no quiere hacerme caso, que no se olvide de las pinturas de guerra.
3) Que se vaya olvidando del tomahawk, y se vaya acostumbrando al "tomaotra" en los chiringuitos habilitados al efecto.
4) Que no se traiga muchas plumas, no sea que lo vayan a confundir, o que lo breen algunos graciosos cuando esté durmiendo la siesta playera.
5) Si le gusta el agua de fuego, le aconsejo que se acerque a esos que van a la playa con las neveritas, que no sirven, precisamente, para el transporte de órganos, y seguro que lo convidan.
6) Si se pone contentito, le ruego que no se le ocurra ponerse a bailar, no sea que interprete, por error, la Danza de la Lluvia, y lo linchen colgándolo de una farola.
Creo que con estos consejitos podrá disfrutar del verano gaditano. Jau. Guau.

2 comentarios:

  1. Hola Quequi, ¡Que suerte, vas a conocer al Piel de Playa, y yo creo que con los consejitos que le has dado te estará muy agradecido, sobre todo con el de las plumas que deben de dar mucho calor…,¡ o no…!, que los pájaros no se quejan mucho… :)
    Oye que tengo mucha curiosidad, si eso le quitas una fotito y la pones en el blog,…es que yo nunca vi a ninguno... :) :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré, querida Campoazul, pero con la de hippies que van también a la playa espero distinguirlo bien. Le haré una señal a JM y a ver si le hace una foto con el móvil.
    Besitos.

    ResponderEliminar