sábado, 10 de julio de 2010

PIEL DE PLAYA






Salí ayer de paseo con JM por los Callejones, en el barrio de la Viña. Allí nos llamó mucho la atención a los dos un cartel que decía: "Se alquila piso a piel de playa julio y agosto", y se daba un número de móvil. En el acto, mi latente espíritu de sabueso se despertó y me puse a hacer algunas conjeturas sobre el cartel de marras. Dado lo difícil que es encontrar un piso en Cádiz para julio y agosto pensé que el sentido de este anuncio era que la gente llamara a ese número para felicitar al tal Piel de Playa.
Mi segunda elucubración fue sobre la identidad de Piel de Playa. Enseguida pensé en los Pieles Rojas del Lejano Oeste, y en sus nombres parlantes, alusivos a alguna semejanza zoomórfica, como Toro Sentado, Caballo Loco, o a alguna peripecia biográfica, como el famoso Goma Rota. Deduje, pues, que Piel de Playa debe de ser un Gran Jefe, predestinado por su nombre a venir a Cádiz de veraneo, ya que en los westerns veo que viven los indios en desiertos y otros lugares inhóspitos lejos del mar.
Llegada a este punto, quisiera darle a Piel de Playa algunos consejitos si me lee:
1) Si viene a la Caleta, como es de rigor, que no se traiga el quipi o tienda india, pues en la playa hay poco sitio y tendría que pelearse con las "marías". Lo mejor sería una toalla y una sombrillita.
2)Y si no quiere hacerme caso, que no se olvide de las pinturas de guerra.
3) Que se vaya olvidando del tomahawk, y se vaya acostumbrando al "tomaotra" en los chiringuitos habilitados al efecto.
4) Que no se traiga muchas plumas, no sea que lo vayan a confundir, o que lo breen algunos graciosos cuando esté durmiendo la siesta playera.
5) Si le gusta el agua de fuego, le aconsejo que se acerque a esos que van a la playa con las neveritas, que no sirven, precisamente, para el transporte de órganos, y seguro que lo convidan.
6) Si se pone contentito, le ruego que no se le ocurra ponerse a bailar, no sea que interprete, por error, la Danza de la Lluvia, y lo linchen colgándolo de una farola.
Creo que con estos consejitos podrá disfrutar del verano gaditano. Jau. Guau.

2 comentarios:

  1. Hola Quequi, ¡Que suerte, vas a conocer al Piel de Playa, y yo creo que con los consejitos que le has dado te estará muy agradecido, sobre todo con el de las plumas que deben de dar mucho calor…,¡ o no…!, que los pájaros no se quejan mucho… :)
    Oye que tengo mucha curiosidad, si eso le quitas una fotito y la pones en el blog,…es que yo nunca vi a ninguno... :) :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré, querida Campoazul, pero con la de hippies que van también a la playa espero distinguirlo bien. Le haré una señal a JM y a ver si le hace una foto con el móvil.
    Besitos.

    ResponderEliminar