miércoles, 28 de julio de 2010

MÁS ENVIDIA COCHINA: Bacalao al pil pil






¡Qué dura puede llegar a ser la vida para alguien como yo! JM invitó a L. a un conocido restaurante vasco de Cádiz para celebrar su nuevo destino laboral, y comieron esto que veis, y que se llama bacalao al pil pil. Me puse tan nerviosita cuando vi la foto que empecé a dar vueltas sobre mí misma, y casi tiro el portátil al suelo. ¿Pero no creéis que es para menos? ¿Os imagináis ese jugoso bacalao deshaciéndose en finas láminas en la boca de uno (o mejor, una), y esa salsita emulsionada, prodigio de la evolución humana (ésta sí que me parece una prueba de la superioridad del homo sapiens, y no lo del coche eléctrico) de la que me relamería hasta el último gramito? ¿Tengo o no tengo razón para sufrir como sufro? Aun así, hubo algo que me desconcertó. Escuché a JM decir que en su instituto había mucho pil, y que eso no era bueno para los alumnos ¿Cómo que no va a ser bueno para los alumnos -pensé-, es que acaso les dan el bacalao salado? ¿Ha perdido el juicio JM? ¡Llévame a tu insti, JM, por favor, aunque sea sólo para oler desde fuera el pil que hay dentro! Decía que los alumnos con pil acababan siendo víctimas del fracaso escolar en un sistema que lo que hace es darles una patada para arriba, y que habría que buscarles otros itinerarios escolares desde el principio. Yo no entendía esa jerga, pero si yo fuera un alumno no me importaría nada de eso, a cambio de poder disfrutar de un buen pil pil... Bueno, al final acabé enterándome de que pil significa que pasa de curso Por Imperativo Legal, después de haber repetido, independientemente de las asignaturas suspendidas ¡Acabáramos! ¡Cómo para no confundirse!
¡Viva de todos modos el pil pil! y a ver si alguna vez me cae un cachito... Guau.

6 comentarios:

  1. Te invito a uno cuando vaya por Cadiz. Y si quieres PIL... repites.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenooo y qué buena pinta. Mi jefa es vasca y lo sabe hacer, aunque yo ni lo cate.
    Muchos lams

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena eres, Maile! Pero creo que puede salirte un poco carito estos platos. Además tendría que ir disfrazada al restaurante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena y qué mala suerte al mismo tiempo, Nora! Aunque tú al menos podrás olerlo, que eso ya de por sí alimenta.
    Muchos lams para tí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico Quequi! No me extraña que dieras tantas vueltas...,( y gracias por la aclaración de pil, que no me la sabía...), ¡tiene gracia!
    Tu pon un chuequito por alguna esquina del blog, que yo en cuanto pueda ya te traigo un trocito..., de bacalao o de cualquier otra cosa rica...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! a ver si blogger permitiera poner ese chuequito que dices tú... Deberían pensar también en las perritas blogueras.
    Besitos.

    ResponderEliminar