miércoles, 19 de mayo de 2010

EL CLAN DE LA BATA



Tumbada hace unos días sobre una bata de JM, pensaba en lo que he llegado a llamar el clan de la ídem. Se trata de unas señoras mayores que suelen sacar a pasear sus perros a la misma hora que lo hace muchas veces JM, y tienen en común que suelen ir todas vestidas con esta prenda doméstica. No sé si es por comodidad o por lo tardío de la hora, que estas señoras se echan ya de anochecida a la calle con sus batas y babuchas junto con sus mascotas. Aparte de su atavío, como si olvidaran la diferencia que hay entre la casa y la calle, me llama mucha la atención que algunas tengan hasta dos perros en lugar de uno ¿Será esto porque quieren mucho a los perros, o por marcar su status socio-económico (palabreja que he aprendido últimamente)? No creo que sea lo segundo, pues entonces no creo que salieran a la calle en bata de guatiné ("quítate la bata de guata barata", decía una canción de Kiko Veneno que canturrea JM). A algunos perros los sacan estas señoras tan apurados que se hacen pipi en la misma puerta de las fincas, lo que no me parece muy bien.
Es curioso también el sistema de correaje que emplean estas humanas. Algunas llevan una correa única de la que salen por el centro sendas cadenas para sus chuchos; otras llevan dos correas en la misma mano, y a alguna otra la he visto con dos correas tirando de sus perros como un auriga de la antigua Roma. En fin, he visto incluso a un joven humano montado en bicicleta, y tirando con una mano de la correa de su perro que corría detrás; y digo yo, ¿no podría irse él solito a correr en bicicleta y dejar al pobre perrito en paz? Guau.

2 comentarios:

  1. Caray Quequi, si que vives en un barrio de lo más entretenido, no me extraña que hasta a ti te llame la atención que las señoras salgan con semejantes atuendos, y digo yo..., ¿que opinaran sus perros de esas amas tan extravagantes?...Un día si coincidís les preguntas que tengo curiosidad, (bueno no sé si te relacionas con ellos), aunque yo si fuera perro sentiría un poco de vergüenza, la verdad.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Campoazul, la verdad es que aparte de ladrarme con ellos marcando territorio, no tengo mucha intimidad... aunque ya que me lo dices, les preguntaré y ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar