miércoles, 5 de mayo de 2010

EL OJO DEL AMO ENGORDA... A LA PERRA









Esto es lo que los humanos llaman un refrán, o frase que recoge una sabiduría o enseñanza. Aparentemente, es así, aunque hay cosas que no me cuadran. Yo me pongo a mirar fijamente a JM para atraer su atención y que me mire, pero no me siento así saciada (a menos, claro está, que me dé alguna cosita si está comiendo).
Me sé otros: "A perro flaco, todo son pulgas", lo que al parecer quiere decir que al humano que le salen pulgas como a nosotros los canes es que porque está a régimen... "Muerto el perro, se acabó la rabia", refrán que no me gusta, pues no sé qué culpa tendrá el pobre perrito... "Llevarse como el perro y el gato", éste lo entiendo bien (un día hablaré de los gatos que conozco, pero puedo adelantar que me parece gente poco de fiar); "es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", tampoco estoy de acuerdo con esto, aunque no sé de ningún hortelano, ya que yo como sin problemas cuando los demás lo hacen (ciertamente, soy capaz de estar varias horas sobre una barrita de esas limpiadentes, y gruño si alguien se me acerca, pero eso es distinto, son manías mías); "perro ladrador, poco mordedor", aquí no sé qué decir, pues si me soltaran la cuerda, aparte de ladrar, ignoro lo que haría.
El que más me gusta es ese de "atar los perros con longanizas", que debe ser una cosa muy rica, y que yo me comería en un decir guau;, y el más raro que he oído es esa expresión de que, haciendo algo así o asao, "se va a cagar la perra". Pero, bueno, ¿por qué? ¿por qué tengo que hacerme encima mis cositas por algo que hagan mis dueños? Menos mal que no le he escuchado eso nunca a mis amos, que si no... Guau.

2 comentarios:

  1. Hola Quequi ya veo que estás hecha una refranera, pero no se yo si el de las pulgas será por estar a régimen... :)
    Un día que pilles a JM sensible le escribes algo muy bonito, a ver si te da a probar las longanizas, que ya te digo yo que son riquísimas y si no cuela me lo dices que te traigo un pedacito a tu blog...¡Pero no se donde dejártelo!!

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno, Campoazul! Habrá que buscar la manera. La intención es lo que cuenta, en todo caso.
    Besitos.

    ResponderEliminar