sábado, 24 de abril de 2010

CRÓNICAS VETERINARIAS (I)






"¡Uf, por fin de vuelta a casa!", pensé ayer al regresar de la clínica veterinaria. JM me llevó allí porque me han salido unas erupciones en la piel, que he tenido alguna otra vez, y que me pican mucho, la verdad. Fue, debo decirlo, una visita movidita, que me ha descubierto dos admiradores taxistas, y otras cosas bastante menos agradables.
JM me metió en un taxi que llamó por teléfono, advirtiendo, como siempre, que llevaba un perrito pequeño. Esperamos un poquito, y llegó el taxi. Noté que el taxista me observaba, a pesar de que estaba un poco nerviosa porque sabía dónde me llevaban. Rompió a hablar y le dijo a JM: "Yo tengo un perro igual que éste, igualito, tiene 4 años". Y nos contó la historia: que lo había acogido, pues el perrito se colaba en su casa desde la de una vecina que no lo cuidaba, y al final dijo que se acabó, que me quedo con él. JM y él iniciaron una animada conversación sobre tratamientos y cuidados caninos. Cuando nos acercábamos a la clínica, el taxista le pidió a JM permiso para hacerme una foto con el móvil, para enseñársela a su mujer, "no quiero imaginar cómo se pondría mi mujer si le pasara algo al perro", y añadió: "a mí me preguntan desde la central si no me importa llevar a un perro, y yo respondo que con los de cuatro patas no tengo problemas, que son los de dos los que me lo dan, pues aquí se me monta gente que va más sucia de lo que podría ir su perra". Llegamos a las cercanías de la clínica, y JM y el taxista se despidieron amigablemente.
Sobre lo ocurrido y lo visto en la clínica y en el regreso a casa hablaré en una próxima entrada, pues ya estoy cansadita. Guau.

2 comentarios:

  1. Hola Quequi, ¡¡Pero si eres un encanto !! ¿como no vas a ser famosa? ...y decirte que estoy totalmente de acuerdo con el taxista, vosotros los animales "irracionales" sois infinitamente mejores que nosotros los llamados "racionales". Deseo que se te hayan curado las erupciones de la piel, espero impaciente la segunda parte de tu relato, comprendo que estés cansadita...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Campoazul; me levantas la moral pues hoy estoy un poco triste. Estoy en tratamiento, pero ya me siento mejor. Prometo colgar la semana que viene la segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar