domingo, 8 de enero de 2012

COMERSE UN ROSCÓN












Los amigos de JM se metían con él diciéndole que no se comía un rosco, y yo me he visto sin poder comerme un roscón... de reyes. Todo no fue malo, sin embargo, pues pude estar en casa de V. cuando vinieron todos el día de reyes cargados de paquetes, sonrisas, y los roscos de marras. Aunque como veis, hay también reyes perrunos, a mí no me cayeron muchos regalos; sólo JM (al que L. le hizo un regalo para que se acordara de mí) me trajo unas golosinas en forma de hueso, que dejé arrumbadas en un rincón, pues lo que me interesaba era estar bajo la mesa a ver si pillaba algo que cayera o me dejaran caer. Así, acabe hasta con un trozo de tocino de jamón pegado en el pelo, por "agonía". Los roscos los olí intensamente, analizando sus componentes: los hubo de crema y chocolate, aunque no caté ni las migas. No creo, sin embargo, que supieran mejor que el jamón que probé, o el trocito que pillé de las ricas empanadillas valleucanas que trajo F., mientras esquivaba a la gente para que no me pisara, ¡que hay algunos que se vuelven como niños! Guau.

7 comentarios:

  1. Ya pasaron las fiestas, querida Quequi. A mi me mata no poder probar el chocolate, con lo bien que huele...... Muchos muchos lametones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Quequita, ya veo que algo de jamoncito has pillado, oye ¿en esa camiseta estas tú con tu pc? está muy chula y es original le voy a hacer una a mi gato.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya pasaron, amiga Nora, ¡aunque a los humanos nunca le faltan ocasiones para comer!; es que lo del chocolate es mucha tentación...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Campoazul,acabe con jamón hasta en la cabeza. Sí, soy yo, y se trata de un chandal. Es de una frase de broma JM cuando me critican por mis pillerías: "¿Es que no tenéis humanidad pa ver lo buena que es?".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, Irene, pero blogger ha borrado tu comentario cuando lo publicaba.
    Espero tenerte por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que ya han pasado estas Fiestas tan bulliciosas.La jefa dice que no le gustan pero llenó la casa de adornos rarísimos y todos los días pasando comiditas que olían ...ummmmm.
    Y yo sin comemerme un rosco. En fin .... paciencia.
    Guau ... guau .... Besitos, amiga Quequi.

    ResponderEliminar
  7. Querido Byron, estas fiestas hay que pasarlas con cierta resignación, pero también con ojo avizor, ¡por si algo cae de la mesa!
    Besitos.

    ResponderEliminar