domingo, 7 de agosto de 2011

TERAENVIDIA COCHINA: venado en salsa.
















JM ha perdido otro medio kilo en una semana, y está que no hay quien lo aguante (no sé si creerá que lo van a llamar para la pasarela Cibeles). Así que he decidido emplear artillería pesada; dicen que en el amor y la guerra vale todo, y ha llegado el momento de la verdad. Quizás diréis que soy muy cruel y muy perra (en esto último no os voy a quitar la razón), pero debo actuar con contundencia. La carne de venado era la favorita de JM, pues dice que es muy jugosa y tierna, a la par que sabrosa.

No me voy a referir al plato que véis en la foto, y que es la única que le he podido birlar a JM (ya sabéis de mi horror vacui en cuestiones gastronóminas), sino de algo más sustancioso. Él hablaba en ocasiones de unos tiempos anteriores a mi nacimiento, tiempos que se me antojaban míticos y pantagruélicos o gargantuescos, mientras le escuchaba contar cómo en un pueblo de la provincia de Jaén en que trabajó, Baños de la Encina (que debe ser una especie de Paraíso en la tierra), le servían en un mesón, y como si tal cosa, un plato ancho como mi hambre lleno hasta los topes de venado en adobo (¡eso sí que debía ser un monte de la felicidad!). Según contaba esa carne se le deshacía en la boca, y los mendrugos de pan de campo de que se acompañaba quedaban impregnados de una aromática salsa que era un placer paladear. ¡Cómo pueden cambiar tanto las personas! ¿No resultamos más razonables las perritas como yo? Guau.

Vaya, tengo una nueva seguidora, Atenea, ¡sé bienvenida!













Última hora: hoy han invitado a JM y a L. a una barbacoa, así que tendrá que saltarse la dieta, o quedar como un carajote. Seguiré informando.





8 comentarios:

  1. Hola Quequi, ese venado tiene una pinta buenísima. A mí me gusta mucho también la carne de venado, es jugosita y sabrosa.Pobre MJ cuánto sacrificio para perder unos kilitos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Así que ha estado Atenea por aquí....ummmmm.
    Bueno Quequi que ese venado es riquísimo... A mí también me gustaría ir a ese Mesón del que te habla JM, ya estoy harto de tanto pienso,... Pan de pueblo y venado... ¡Qué rico!
    Guau ...guau.... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. la vida es muy dura, Byron, muy perra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Quequi,
    Voy a estar sin internet unos días, así que te mendo lametones por adelantado. Te contaré....
    Por cierto, mi jefa está pesadísima con su régimen. No se da cuenta que a estas alturas del curso vital, no es tan fácil....

    ResponderEliminar
  5. Pásalo bien en estas vacaciones, querida Nora.
    Lo del régimen parece cuestión de perseverar, y de hacer un poco de ejercicio todos los días ¡así que pide más paseítos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Quequita, ya veo que tú sigues con tus mañas de hacer caer a JM en la tentación, la verdad que no se resiste con esa pinta que tiene el plato de venado, aunque presiento que lo tendrás difícil porque si está perdiendo peso esta todo chulito con el cuerpo danone que le estará quedando... :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La lucha es dura, querida Campoazul, pero hay que seguir. Hasta la victoria siempre. Aunque no te creas que no ha habido algunas caídas en la tentación, seguidas de unas especies de "marchas verdes" del arrepentimiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar