domingo, 16 de diciembre de 2012

¿LLEGA LA NAVIDAD?

Cuando llegan estas fechas, un ligero estremecimiento recorre mi cuerpecito. No sé por qué, de pronto, la casa se llena, más o menos de adornos dorados y oropeles, y a la gente le da por comprar comida como si fueran a quedarse aislados en casa dos meses. Recuerdo esas cenas de fin de año y la comida de Reyes con el hogar lleno de gente, y, lo que es más importante, de comida a rebosar de la mesa (que para eso me escondo debajo de ésta dispuesta a confirmar, como Newton, la ley de la gravedad con lo que me caiga sobre la cabeza); recuerdo ese vaho humano, y ese bosque de piernas que amenazaba enredarme mientras olisqueaba compulsivamente el suelo, esos platos de jamón serrano, esos roscones de reyes como neumáticos de coches, esas empanadas "tamaño familiar"...




Tengo también en mi mente la casa llena de los papeles de los regalos de los sobrinos, que se veían en peor dilema que Hamlet entre tanto presente. 



¡Ay! todo parece en peligro este año; efectivamente, tanto a JM como a L les han quitado una llamada paga extra, que debe ser muy extra, porque dicen que este año nanay de la China fiestas de Navidad, que no tienen un duro, y muchas cosas que pagar, y que lo mínimo de lo mínimo... en cuanto a regalos, más de lo mismo, y dice JM que sería este año con la crisis el mejor momento para decirle a los niños que los Reyes Magos no existen...
Me veo, pues, pasando unas Navidades


¡a cara de perro!


Bueno, por lo pronto, os dejo una foto mía con cara de póker, y a verlas venir. Guau.





3 comentarios:

  1. Hola Quequita, que rollo ¿Verdad? las medidas que se toman para reducir la crisis, no sé yo si serán muy efectivas, porque es un circulo, si les quitan dinero-no se gasta-no se vende-se cierran negocios-y todos al paro-sin apenas ayudas--- en fin, habrá que disfrutar lo mejor que se pueda por lo menos por los niños que ellos no tienen culpa de nada y las perritas tampoco claro. :)

    Besitos navideños.

    ResponderEliminar
  2. Querida Campoazul, no entiendo muy bien lo que dices sobre la crisis, pero estoy totalmente de acuerdo en lo de darle una alegría al cuerpo a las perritas, que para eso estamos "en el tajo" todo el año.
    Besitos muy fuertes, y felices fiestas, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada, amigo Dmitry, para mí el cirílico me suena a algo del oído, pero, Merry Christmas and a Happy New Year as well to you!

    ResponderEliminar