domingo, 18 de noviembre de 2012

SAN JUAN ENTRE PUCHEROS


"Dios está también entre los pucheros", dijo la santa de Ávila, y no debía andarle muy lejos san Juan de la Cruz por lo que voy a contar. A., la amiga de JM y L. que vive en la ciudad castellana, los llevó a Fontiveros, el pueblo natal del santo, místico y poeta. Después de ver monumentos y lugares, acabaron en un mesón homónimo del santo donde les sirvieron un llamado cocido sanjuaniego. Primero, les sirvieron el caldo,


que no presagiaba lo que iba a venir después: un plato de dimensiones catedralicias, que, probablemente, no cataba san Juan de Yepes, que era un hombre pequeño y menudo, pero al que quizás no hubiera hecho ascos santo Tomás de Aquino.


Ante la magnitud del condumio, alguna de las comensales levantó bandera blanca a la mitad del plato. JM, por no quedar mal, no chistó y se comió hasta el último grano (¡gran esfuerzo a fe mía!¡vaya si es mirado JM! -aunque yo habría hecho lo mismo que él, con esa pinta de plato-), aunque luego prometió hacerse una media maratón por Ávila para quemar todas estas ricas calorías. A. se llevó a casa la parte que no se había comido, y mi sorpresa ha sido mayúscula al saber... ¡que se lo zampó mi amiga Olimpia! No me extraña, Oli, que pongas esa cara, cuando ves el cuenco.


¡Ay, si la envidia fuera tiña, qué mal me vería yo! Guau.

4 comentarios:

  1. Hola Quequita, menudo platito de comida… oye felicita a J.M de mi parte por ser un valiente y comérselo todo, yo me habría muerto ya con la mitad. ;)
    No me extraña nadita que Olimpia también se lo zampara de una sentada pero ya quisiera verte a ti… ¡no creo que pudieras con todo, perrita valiente!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Campoazul, JM hace siempre grandes esfuerzos por sus amigos. Es cierto, que Oli pesa 40k y yo no llego a los 5, pero, ¡yo no apostaría tan rápido, querida amiga!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Solo pesas 5 kilos Quequita? Pero si mi gato Oscar pesa más de 6...!
    Pues a comer que te veo en los huesitos... jajaja

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  4. 4k800gr. querida amiga, exactamente; comer más, ¡eso sí que me gustaría!
    Besitos.

    ResponderEliminar