sábado, 5 de febrero de 2011

DESAYUNO DE TRABAJO






Después de llevarme más de una semana cuidando a V., ya estoy de vuelta con JM y L., y hoy he descubierto una foto que me ha sorprendido bastante. Yo pensaba que en los institutos se estudiaba, que son sitios como las bibliotecas públicas donde los alumnos están en silencio, y pendientes de las explicaciones del profesor. Esta calma monacal sólo se vería interrumpida por el toque de recreo, en el que los alumnos se comerían parsimoniosamente el bocadillo sentados ordenadamente en el patio, mientras los profes estarían en su sala leyendo y aumentando su sapiencia. Pues no, resulta que donde trabaja JM no es así, que los viernes los profesores se van turnando por departamentos para ofrecer un desayuno a sus compañeros tan rico como veis. Parece que la idea era fomentar la convivencia entre los profesores y la conversación entre ellos, pero yo puedo imaginarme a JM comiendo a dos carrillos, y pasando de lo que le digan (eso es lo que yo haría): "¡Qué interesante lo que me cuentas! oye, ¿me pasas un croissant?". Sí, puedo imaginarlo. El que yo me quede fuera de estos eventos, me parece una cruel muestra de especismo. Y ahora que lo pienso, ¿qué pensará de esto L. si se entera? pues JM debe perder unos kilos por su apnea del sueño. Ya se encuentra mejor y más descansado, aunque por las noches parece el hombre biónico, con la mascarilla y el aparato. Me estoy ya imaginando los reproches, pero, ¿dejará de participar JM en los desayunos siendo gratis? No lo sé. Tal vez debería hablar L. con el Director. Yo, mientras tanto, sigo relamiéndome con mucha penita viendo la foto. Guau.

4 comentarios:

  1. ¿Qué en los institutos se estudia y los alumnos están en silencio esperando a que el profesor explique…?¿¡ Queeee…!, que se comen el bocata ordenadamente en el recreo?
    Bueno lo de los desayunos ya me parece más normal, lo que es una p… (También llamada contracción), es que tú no puedas ir para la cata y entablar conversación aunque fuera por teclado de un ordenador…

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! querida Campoazul, tú si que me entiendes... Me estás haciendo replantearme mi imagen de los institutos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que te hayan pelado, Quequi. Claro como tu vives en Cádiz, tienes buen tiempo. Yo tengo rastas...

    ResponderEliminar
  4. Todo se andará, querida Nora. Aquí también ha hecho mucho frío,aumentado con la humedad.
    Besitos.

    ResponderEliminar