sábado, 5 de junio de 2010

ENVIDIA COCHINA: Bife argentino






Sentía un poco de pena por JM cuando lo ví un poco enfermo tras salir este pasado fin de semana. La pena, sin embargo, ha desaparecido cuando he visto las fotos que hizo de lo que comió, y se ha transformado en envidia, en envidia cochina. Bife argentino es el nombre de esa carne tan jugosita y tan rica que veis. (Me temo que esta entrada va a ser particularmente corta, ya que no hago más que relamerme mientras tecleo estas líneas, y me preocupa manchar el teclado). Estuvo JM, al parecer, en un restaurante argentino y pidió este plato que, según creo, no es nada barato. Estas cosas no las puede comer en casa, pues L. le habla de un dichoso Colesterol que va a volver (aunque yo no lo he visto nunca, y, la verdad sea dicha, me está cayendo antipático, así que se prepare si viene). ¿Podré yo probar alguna vez alguna de estas carnes tan buenas? Resulta que hay, incluso, hasta varias maneras de comerlas. JM la pidió, como contaba a L. con un punto de sorna, "en su punto", mientras que otros la pidieron "poco hecha". ¿Cómo me gustaría a mí más? Pero todo esto que pienso no es más que soñar despierta, y me parece que voy a tener que seguir esperando al lado de la mesa, con gemiditos y ojos de cordero degollado, a ver si se les mueve el alma de darme algún cachito de la rica comida humana.

7 comentarios:

  1. Hola Quequi, un poco de mala leche tiene JM, no? No te lleva a la cena y después te enseña la foto de la comida..., en fin, no me extraña que desees comértela.... ¡tienen muy buena pinta!
    Mira si algún día te lleva y la pides, mejor que este en "su punto", que "poco hecha" esta casi cruda y lo mismo te resulta dura. (Yo es que así no la cómo ni por apuesta), aunque a lo mejor a ti te gusta..., no sé.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oye Quequi, que no me di cuenta..., no le comentes a JM lo de la mala leche, que lo mismo se enfada conmigo... ¡Es que como no sé si el lee tu blog o no!??...........

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Campoazul,
    Descubrí la foto entre las que JM guarda en el portátil, pues me provocó curiosidad lo que contaba. No te preocupes, no le contaré nada. Mi gran temor es que me descubran un día, y me quiten el blog. Así que guárdame el secreto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Quequi, he censurado la foto para Olimpia, lo ve y se muere. Así que es mi comentario, no el de ella. La carne argentina ¡qué rica! Y sangrante, que dicen los franceses, casi cruda, mmmmmmh, qué buena... Que no pases calor, a la sombrita estos días, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pobre Olimpia,con lo que anda! Este fin de semana debió de leerme el pensamiento JM pues me dio tros filetitos de solomillo cortados en trocitos. Bueno, ¡algo es algo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Soy de Chile y me estoy hospedando en uno de los hoteles cinco estrellas en mexico con mi esposo.
    luego de aquí nos vamos para Argentina que restaurante nos recomendarían para comer un buen asado?

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé que decirle, Mónica; en Argentina todavía no he estado, pero sí puedo recordarle la regla de oro: ir a los restaurantes frecuentados por gente del lugar, especialmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar