lunes, 1 de febrero de 2010

PREPARANDO EL CARNAVAL



Se acerca el Carnaval. Ya se va notando el ambientillo. El sábado cuando me sacó JM a dar un paseo veía a la gente con ganas de marcha y de disfraz. Recuerdo un año en que, de paseo también con JM, pasamos cerca de un grupo de niñatos pintarrajeados de mamarrachos y bailando una música pastillera (venían despistados los pobrecillos); no nos gustó el tema, y JM me cogió bajo un brazo. Aun así, se me acercó uno de ellos y me dijo: "guauuuuur", lo que no traduciré, porque aunque perra, soy una señorita. Fuese, y no hubo nada, como dijo un clásico (no olvidéis que soy una perra leída, -de lo que lee mi amo en el sofá cuando me siento a su vera, vamos-). JM no es un entusiasta carnavalero. A veces repite un comentario del periodista Francisco Rossell, que decía que el Concurso del Falla se ha convertido en los juegos florales del régimen, sin críticas al gobierno y sometido a lo políticamente correcto. Pero como también es de aquí, le gusta eso de ir por las esquinas de la Viña buscando a las chirigotas ilegales, las que no van al Falla (además de que las que dan "el pelotazo" en el Falla por la calle no se las suele ver). Incluso, le ha escrito un cuplé muy cachondo para la chirigota que está preparando L., su pareja, y sus amigas, con el hermano de ésta, M., y lo estaban cantando ambos el sábado. Seguiré informando. Guau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario