domingo, 21 de julio de 2013

PROLLECTO DE VIA POSITIVA


De paseíto con JM, nos paramos delante de un local que anunciaba venta de "eletrodomestico". A pesar de ser una perra, tal como dicen que los perros acaban pareciéndose a sus amos (o viceversa), procuro cultivarme en el conocimiento del lenguaje humano. No obstante, en casos como éste caigo en la perplejidad; por lo visto el ideal es escribir como se habla, la claridad, y esas cosas... pero, en el mensaje que nos ocupa no sé si yo entendería al humano que ha escrito esto, pues parece despreciar el uso del plural, del acento, y llega -según me parece- a usar palabras extranjeras como "prollectore". Con todo, lo más inquietante es el contenido de su anuncio, pues anuncia la venta de un "prollecto de via positiva", ergo, -supongo- "proyecto de vida positiva", lo que me dejó muy sorprendida. ¿Cómo lo venderá, al peso, a granel?, -pensé- ¿cómo puede venderse algo así?,  ¿puede llevarse a casa en una bolsa? Me acerqué a JM, le toqué la pierna con el hocico, y tiré de la correa para que entrara en la tienda a curiosear, -a él siempre tan agobiado con las responsabilidades y el trabajo le vendría muy bien...-, pero pasó de mí, y me obligó a seguir el camino. Bueno, una ha hecho lo que ha podido. Y ahora a comer, que tanto discurrir me da hambre. Hasta otra. Guau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario