domingo, 14 de octubre de 2012

DOCUMENTACIÓN, POR FAVOR


Desde que JM me adoptara oficialmente, se han producido algunas novedades; por ejemplo, le han enviado mi D.N.I.; en él aparece un código de identificación con un montón de números, mi nombre, mi especie, y mi raza; aparte del nombre de mi propietario y sus señas. Esta nueva situación me plantea una serie de interrogantes; en primer lugar, sé que los humanos deben llevar siempre encima su D.N.I. para poder ser identificados en caso necesario, y si no lo llevan se exponen a una multa o a algo peor, ¿me pasaría a mí lo mismo?¿dónde lo llevaría, pues?; los humanos tienen bolsillos, y yo... ¿me pondrá JM una mochilita para llevarlo?¿o lo llevará él encima cuando me saque de paseíto?, y en ese caso, ¿no se le olvidará, con lo despistado que es?: espero no acabar en alguna comisaria canina...; en segundo lugar, me pregunto si, ahora que tengo mi D.N.I., no tendré que hacer la declaración del I.R.P.F., como hacen los humanos con carnet de identidad como JM; una tercera y última duda me asalta, ¿cuándo y cómo tendré que renovarlo?; en el D.N.I. de V. pone que debe renovarlo el 9 del 9 del 9999, lo que es mucho tiempo, pero en el mío, ¿qué pasa?, ¿tendré que estar todos los días pendiente del cartero? Espero, queridas amigas y amigos, que esto de la identidad no os cause tantos quebraderos de cabeza como a mí. Guau.

3 comentarios:

  1. Hola Quequita, no te rompas mucho la cabeza con tu D.N.I porque a los humanos nos piden tanta documentación porque tienen la esperanza de que no la llevemos encima o este caducada y si es así, nos multan para llenar las arcas... pero a las perritas no se lo piden porque saben que no lleváis dinero y huesos creo que no quieren... jajaja
    Oye que fecha más rara para renovar el carnet tiene tu amo, ¿No se olvidara hasta entonces?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alivia mucho lo que me dices, querida amiga, pues con los humanos nunca se sabe; y nunca adivino lo que piensan por muy fijamente que los mire. En cuanto a V. espero que no se le olvide la fecha de renovación, aunque sea un poco rara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Quequi por tu comentario y tu ánimo. Mil besos, te estrujaría de amor.

    ResponderEliminar