domingo, 3 de abril de 2011

MEMENTO MORI


Me ha producido una gran impresión el fallecimiento del simpático Basil, del blog Tenerife Dogs. El pobre tenía ya doce años y medio (unos 91 en términos humanos), y había sido muy querido y cuidado por sus amos, que parecen haberlo afrontado con entereza. No sé lo que sentirán los míos el día que yo falte; imagino que se pondrán muy tristes, a pesar de que yo llegué a sus vidas de un modo muy casual. JM y V quizás lo sufrán más, pues me ven a diario. V, como es mayor, teme quedarse sola si yo desaparezco y se ha preocupado mucho por mi salud cuando he estado malita, y para JM soy una pequeña y tierna parte de su vida, que creo que le costaría mucho llenar, aunque quisiera.

Hay cosas que no se pueden evitar, y el tiempo corre deprisa en mi contra. Sé que aún provocaré alegrías, y, al final dolor, pero espero que el tiempo de los humanos les permita volverse hacia mi recuerdo con afecto y agradecimiento.


Para no terminar esta entrada de una manera tan triste (pues aún soy la Quequi que gruñe y ladra), quiero ofreceros la imagen de un perro que ha sido rescatado en Japón, y que vagaba desde el maremoto sobre un trozo de tejado. La vida, al final, acaba imponiendo su ímpetu eterno.Guau.






Imagen: ABC

2 comentarios:

  1. Hola Quequi, ¡¡jolín!! Hoy que me vengo tempranito por aquí, casi se me salta una lagrimita con tu entrada, oye que empezó la primavera tienes que estar contenta y alegre y no pensar en esas cosas tan tristes, que si todos nos ponemos a pensar en el final viviríamos agobiados.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, querida Campoazul, ahora mismo estoy pensando en unas ricas salchichitas. Quizás estos pensamientos te ayudan a apreciar más lo que tienes el tiempo que lo tengas.
    Muchos besitos y muchas gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar