SEMANARIO DE HUMOR CANINO INTERMITENTE

Imagen: Thurston Hopkins

domingo, 29 de noviembre de 2015

A OLIMPIA, IN MEMORIAM


Querida Olimpia:

He sabido con mucha tristeza de tu fallecimiento. No había perdido totalmente la esperanza de que nos conociéramos algún día, tú y yo, tan distintas. Tú, grande, negra y silenciosa, y yo, pequeña, blanca y gruñona. Ahora ya no es posible, pero he sabido muchas cosas de ti gracias a JM. Supe que Aurora te había recogido de la perrera porque eras la que llevaba más tiempo, y tu fin era seguro. Una perra negra y grande no es de las más solicitadas. Tu vida había sido dura, y en tus silencios se adivinaba una sabiduría amasada en el tiempo y las amarguras.
JM te conoció en la casa de Aurora en Madrid; eras la sombra de tu ama en aquel hogar entonces casi vacío que exhalaba, no obstante, cálidos recuerdos de una prolongada vida familiar por todos sus rincones, ahora salpicados de tus canas de perra ya no joven.
En Ávila encontraste un nuevo hogar con Aurora y su marido. Él te llamaba miércoles, por ser una perra que estaba siempre tirada en medio de la cocina, atenta a su trajín como buena golosa que eras. Sé de buena tinta que cuando tu dueña se ausentaba unos días, tú no comías, lo que en tu caso es una prueba de amor inconmensurable.
Descansa ahora, querida Olimpia, tu vida ha estado colmada de un amor que muchas veces los humanos penan por encontrar.







domingo, 15 de noviembre de 2015

"CARNAVALEANDO" CON EL SHERIFF POR LOS BASTIDORES DEL FALLA















Fue un placer escuchar las historias del gran Sheriff por los bastidores del Falla. Mucho tiempo y recuerdos de un artista del Carnaval por estos pasillos desconocidos, cuyo aire vibró con las alas de compresas de uno de sus tipos.