domingo, 31 de mayo de 2015

PIPA, DE CÁDIZ




Pipa es una de las perras de la veterinaria L. Ella siempre está allí con su ama, apareciendo silenciosa por los pasillos, y saliendo y entrando de las consultas, como un familiar despistado en el hospital. A veces se acerca a recepción moviendo su escueto rabito: es porque quiere una de sus galletas.

domingo, 24 de mayo de 2015

TARTARE EN TOULOUSE




Este tartare se pidió JM como si tal cosa en el restaurant LE J'GO de Toulouse. Resultó que el propietario, un señor regordete y simpático de Santander, oyó hablar en español y se acercó a la mesa. Al saber que JM era de Cádiz, dijo que le gustaba mucho un restaurante de aquí, El Garbanzo Negro, que seguía el blog "Cosas de comer", y que le traían de Cádiz la harina para hacer las tortillitas de camarones, cuya mercado central le gustaba mucho, aunque -y en eso coincidía con JM- hay que tener mucho cuidado a quien se le compra. Le explicó que las patatas del tartare estaban preparadas con grasa de pato, lo que les daba ese color y ese gusto tan rico.
 

domingo, 17 de mayo de 2015

ACRIBILLADA




Hace unos días me llevó JM al veterinario;  nunca lo hiciera, pues salí acribillada y expurgada. La culpa la tuvo la pioderma, que después de mucho tiempo, empezó a picarme. La veterinaria L. me puso la consabida inyección, con promesas de más en 15 días; hasta ahí lo esperado. Lo malo fue cuando JM recordó que yo arrastro el culo a veces por el suelo; entonces, L. dijo que los perros tenemos a ambos lados internos del ano unas glándulas que segregan un sustancia que es expulsada con las heces, recuerdo de nuestro pasado ancestral, y, que a veces, esta salida se obstruye, provocando picor. Así que, ni corta ni perezosa, se puso a hurgar en mi mano con un kleenex, sacándome una sustancia negruzca al par que unos gritos de dolor. La verdad es que ese día fui de culo. Guau.

domingo, 10 de mayo de 2015

CORDERO A LA BRASA






No fue en silencio que se comió JM un excelente cordero a la brasa en el hostal restaurant Condes de Ribagorza de Puente de Montañana (Huesca) camino de Francia, sino deshaciéndose en elogios ¡Ay, quién lo hubiera al menos olido! Guau.

domingo, 3 de mayo de 2015

EL PADRE DE MOUSTACHE (Il est son père tout craché)




En Cordes-sur-ciel, un hermoso pueblo turístico cercano a Toulouse, y lleno de talleres de artistas, encontró JM al padre del gato Moustache, un tipo serio y con cara de pocos amigos. ¡Es que el bigote hace mucho! Guau.