domingo, 18 de abril de 2010

PRIMUM VIVERE, DEINDE PHILOSOPHARI






"Primero vivir, luego filosofar" es una frase de un filósofo de ésos que estudió JM. Yo no desaprovecho ciertamente ninguna ocasión para leer lo que cae bajo mi hocico, pues entiendo el español (¿español o castellano? dice JM que hablar de castellano es una concesión a lo políticamente correcto, y es un anacronismo como el que representaría llamar toscano al actual italiano, pero bueno, él sabrá...). Me sorprende, con todo, comprobar que las personas que leen mucho como JM, luego no lo saben todo. Por ejemplo, si se atasca el fregadero, llaman a un señor que se llama "fontanero", y que debe ser muy importante porque hay que llamarlo varias veces, y esperar a ver cuándo viene. Y cuando llega, no me da la impresión de que lea tantos libros... Otro ejemplo, a veces JM y L. hablan entre ellos, y se dicen "no me entiendes" (¿cómo que no se entienden? ¿no hablan el mismo idioma? A mí cuando me ladra un congénere, sé perfectamente lo que me quiere decir, y le respondo en consonancia ¡menuda soy!). Finalmente, al propio JM, que lee libros hasta en otros idiomas, lo veo todos los años mascullando "no lo entiendo" delante de unos papeles que se llaman "Declaración del IRPF". La verdad, sea dicho en su descargo, es que veo a JM un poco nervioso estos últimos días, pues le han concedido en la resolución provisional irse a trabajar a un centro que tenía solicitado hace tiempo. Creo que yo también estaría nerviosa si supiera que me trasladaba a otra casa, y pensaría todo el tiempo cómo será el sofá... Mientras tanto a vivir, y como vivir es también dormir, me echo una cabezadita. Hasta lueguito.

4 comentarios:

  1. Quequi, estás muy graciosa en esa foto sobre el libro, yo no leo... pero te mando mis mejores deseos para la mudanza, huy, qué lío, venga, que será para bien, seguro. Vivan los perros que nos mudan y no tenemos que da un palo al agua...

    ResponderEliminar
  2. Hola Quequi, ¡¡que ternura!! te has quedado dormida sobre el libro, bueno..., que tengas dulces sueños. Que si, que tienes razón los fontaneros no leen libros y son muy importantes porque si no se le pagan lo que ellos quieren no arreglan nada y ya está.., y vienen cuando ellos consideran oportuno...en fin. Entre nosotros te diré que mas de uno anda con los nervios de punta por lo del IRPF...buff.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Olimpia; la verdad es que no me mudo, aunque ya viví una y tienes razón en lo que dices; sólamente que los humanos se ponen muy nerviosos en éstas y te dicen todo el tiempo que te quites de enmedio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Campoazul! Los humanos os complicáis mucho la vida ¡y eso que es para pagar!
    Besitos.

    ResponderEliminar